ACCIOCircular EconomyEnergy transition and decarbonization

Green Energy

El proyecto Green Energy Strategies in Sports Facilities busca identificar casos de éxito o iniciativas a nivel europeo en el ámbito de la eficiencia energética de instalaciones deportivas.

El objetivo principal del proyecto es identificar soluciones al reto de la eficiencia energética en instalaciones deportivas. Con el fin de promover que las instalaciones deportivas catalanas hagan uso de energías renovables y optimicen las medidas de eficiencia energética que implementan con una doble finalidad. Por un lado, hacer que estos centros deportivos sean más competitivos, reduciendo sus consumos energéticos en un momento en que el elevado precio de la energía está poniendo en riesgo su propia viabilidad económica. Por otro lado, impulsar la sostenibilidad de su gestión energética, minimizando su impacto ambiental y promoviendo el llamado valor compartido en las estrategias empresariales.

Leitat aporta al proyecto 15 años de experiencia en eficiencia energética. Concretamente aplicada al sector deportivo y de la construcción liderando proyectos europeos como STEP-2-SPORT y HOUSEFUL, participando en otras iniciativas como RESSEEPE y realizando numerosas auditorías energéticas en proyectos privados.

Leitat es el responsable de llevar a cabo el estudio de análisis energético a nivel europeo, de las varias tipologías de instalaciones deportivas y el “mix energético o de suministro” que usan, así como de los resultados que obtienen.

Durante el desarrollo del presente proyecto, se ha realizado una misión de aprendizaje en los Países Bajos. Mas concretamente, se han realizado visitas a instalaciones deportivas cercanas a la ciudad de Eindhoven. Los gestores de los diferentes establecimientos han compartido información sobre las medidas de eficiencia energética que han aplicado a sus respectivos centros. Los datos recopilados en este viaje han ayudado a completar el estudio.

 

Con el soporte de: