News

AEI TEXTILES y Texfor organizan una Jornada de inmersión estratégica del sector de textiles técnicos de Cataluña

texfor - texmedLa primera Jornada de Inmersión Estratégica del Sector de Textiles Técnicos de Cataluña tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en el Hotel La Mola de Terrassa.

 

La jornada, organizada por la AEI TEXTILES y Texfor, con el apoyo de ACC1Ó y del proyecto europeo TEX-MED Clusters, tiene como principales objetivos crear networking tanto interno como externo, con otros clúster análogos internacionales, para identificar posibles oportunidades de negocio del sector; compartir experiencias; tratar temas de interés del sector y debatir los retos de futuro del sector a la vez que establecer las líneas estratégicas para los próximos 4 años.

 

Para alcanzar estos objetivos, se han invitado a los clusters europeos TECHTERA (Francia), CLUTEX (República Checa), NWTEXNET (Reino Unido) y POINTEX (Italia), que harán una presentación de sus organizaciones y explicarán sus experiencias y casos de ‘éxito. También participarán en una mesa redonda, en la que se debatirá sobre las oportunidades de cooperación a nivel internacional.

 

En esta primera edición, además, aprovechando las sinergias creadas dentro del proyecto TEX-MED Clusters, proyecto que desde hace dos años promueve las relaciones entre los clusters textiles del área mediterránea, y donde una de las líneas de interés identificadas han sido los textiles técnicos, se contará con la participación de diversas entidades y empresas, participantes en el proyecto TEXMEDIN Clusters, principalmente de Jordania y Túnez.

 

La jornada se fundamenta también en la participación activa de las empresas catalanas, en este sentido, dos empresas participarán en la mesa redonda “Retos y Oportunidades del Sector”, junto con los centros LEITAT y Eurecat. Por otra parte, tres empresas expondrán sus experiencias en el ámbito de la internacionalización.

 

El segundo día de la jornada la abrirá el vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Europea Textil, M. Braz Costa, que expondrá las principales oportunidades que tienen las empresas del sector en el ámbito de la I + D + i.

 

Para fomentar el newtorking, se organizarán Speed ​​Bussiness Meetings, encuentros individuales entre todos los asistentes y una cena en el mismo Hotel La Mola.

 

La jornada se cerrará con una reunión de trabajo entre las dos organizaciones catalanas (Texfor y AEI TEXTILES) y las empresas del sector, para definir las principales líneas de actuación y actividades a llevar a cabo a medio plazo, en beneficio de las empresas.