News

El proyecto Gaia avanza en su objetivo de lograr descarbonizar el ciclo integral del agua

El proyecto recibe financiación el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Innovación (AEI) y los fondos europeos Next Generation.
• El consorcio ha desarrollado nuevas tecnologías que permiten el aprovechamiento de materias primas renovables, como las aguas residuales y el CO2, para generar combustibles renovables.

La bioelectroconversión de materias primas renovables como el agua residual y el CO2 en biocombustibles sostenibles es una solución atractiva para alcanzar la descarbonización y la economía circular. En torno a este eje gira el proyecto Gaia, una iniciativa que avanza con paso firme.

Concretamente, este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una novedosa solución eficiente energéticamente para obtener un biocombustible líquido (biobutanol) y un biocombustible gas (biometano) basado en tecnológicas electroquímicas microbianas.

Tras 18 meses de intenso trabajo, Facsa, el Centro Tecnológico Leitat (coordinador del proyecto) y la Universitat de Girona (grupos de investigación LEQUIA y gEMM) han presentado los primeros resultados de este innovador proyecto.

Lee la nota de prensa completa AQUÍ

El proyecto ha sido financiado en el marco de la convocatoria “Proyectos de I+D+I en Líneas estratégicas 2021” financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Agencia Estatal de Innovación (AEI) (nº de expediente: PLEC2021-007802/ AEI/10.13039/501100011033/), y por los fondos europeos Next Generation EU/PRTR.