Circular Economy

Visita a las instalaciones CO2ALGAEFIX por parte de los consorcios de PROGRESO y METASIN

Los consorcios de los proyectos PROGRESO y METASIN visitaron la pasada semana las instalaciones CO2ALGAEFIX.

El proyecto PROGRESO tiene como objetivo principal la investigación en tecnologías innovadoras que permitan obtener productos alimentarios de alto valor añadido, que mejoren el aporte proteico en alimentación y proporcionen soluciones técnicas a determinados grupos target poblacionales con demandas proteicas específicas. El consorcio está formado por PAYMSA (líder), MAHOU-SAN MIGUEL, Grupo SIRO, TUERO, FRUSELVA, GUMENDI y ALGAENERGY.

La participación de AlgaEnergy en este consorcio se centra en cultivar microalgas con alto contenido proteico y suministrar, al resto de partners, la biomasa generada en los fotobiorreactores ubicados en dicha instalación, con el fin de incluirla en distintas matrices alimentarias.

El proyecto METASIN tiene como objetivo principal investigar y desarrollar ingredientes activos, alimentos y complementos alimenticios multifuncionales “ready to market”, capaces de incidir sobre las patologías y factores de riesgo asociadas al síndrome metabólico con el fin de mejorar de forma integral la calidad de vida de este sector poblacional, generando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas alimentarias. El consorcio está formado por BIOSEARCH LIFE (líder), MAHOU-SAN MIGUEL, GULLÓN, ACESUR, FRUSELVA, CARINSA, FEIRACO y ALGAENERGY.

La participación de AlgaEnergy en este consorcio se centra en cultivar microalgas con alto contenido de ácidos grasos y suministrar, al resto de partners, la biomasa generada en los fotobiorreactores ubicados en dicha instalación, con el fin de incluirla en distintas matrices alimentarias.

Ambos proyectos comenzaron en el año 2015 y están siendo financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del marco del Programa Estratégico CIEN.

PROGRESO
METASIN