El centro tecnológico Leitat, junto con la empresa Malena Engineering colaboran en el proyecto e-Miles, cuyo objetivo es utilizar la fabricación aditiva para obtener componentes de un nuevo vehículo urbano 100% eléctrico y compuesto por un 90% de piezas impresas en 3D.
La impresión 3D aporta flexibilidad en el diseño y en la producción de componentes, habilitando producir bajo demanda y pudiendo adaptar cada componente a fabricar a las necesidades de cada cliente y vehículo.
En este proyecto, el área de fabricación aditiva de Leitat ha analizado las diferentes tecnologías y materiales de impresión 3D más adecuados para la producción de componentes del vehículo, en concreto de las estructuras internas del mismo, asesorando a la empresa en el proceso de diseño y producción de las piezas. Finalmente, se han obtenido demostradores de estos componentes para su integración en el vehículo, testeo y validación por parte de Malena Engineering.
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OkPrivacy policy