Circular EconomyLIFE+

Apúntate! Regeneración y reutilización de agua de escorrentía y drenaje en parcelas agrícolas

rollup-reagritechEl día 14 de diciembre 2016, el proyecto REAGRITECH organiza su jornada final para presentar sus resultados como el impacto social e económico que ha tenido. El evento se hará en el  Auditorio de la FIB al Campus Nord de la UPC en Barcelona. Apúntate aquí!

 

El proyecto REAGRITECH tiene como objetivo la regeneración y reutilización de agua de escorrentía y drenaje en parcelas agrícolas mediante sistemas combinados de tratamiento natural del agua. Durante este evento, el consorcio presentará la planta piloto instalada y sus resultados.

 

Esta jornada presentará los resultados del proyecto y futuras convocatorias en el programa LIFE.

 

Descarga aquí la agenda.

 

Más información aquí: https://vimeo.com/154081561

 

Las prácticas agrícolas han aumentado su rendimiento de manera tan significativa mediante la intensificación de los métodos de producción, como los cultivos de regadío y la aplicación de fertilizantes nitrogenados. Los impactos más significativos de estos métodos son el consumo de agua y el aumento de la carga de nutrientes y pesticidas en los ríos y acuíferos.

 

Entre el 50 y el 80% de nitrógeno presente en el agua es aportado por la escorrentía de la agricultura. Esta contaminación ha provocado un fuerte aumento de las zonas vulnerables a los nitratos (concentraciones detectadas de nitratos superiores a 50 mg L-1). El 41,4% del territorio de la UE27 ha sido declarado como zonas vulnerables a los nitratos (Eurostat, 2006).