Circular EconomyLIFE+

La herramienta on-line que facilitará la gestión ambiental en los centros sanitarios

demoslide1En el marco del Proyecto LIFE+ BOHEALTH se ha desarrollado la herramienta on-line BOHEALTH que ayudara a los responsables de la gestión ambiental de los centros sanitarios a tomar decisiones para la mejora de su comportamiento ambiental.

 

La herramienta permite evaluar los aspectos ambientales (energía, agua, residuos,…) de los centros sanitarios identificando aquellos que son significativos, determinar las mejores técnicas disponibles para la mejora ambiental, la definición e implantación del Plan de acción y su seguimiento.

 

La herramienta va dirigida a responsables de la gestión ambiental o responsables de servicios generales de centros sanitarios (hospitales generales, centros de asistencia primaria, hospitales de día, centros socio sanitarios, centros de salud mental entre otros), que deben tomar decisiones para la mejora del centro.

 

La herramienta está disponible en http://bohealth.simpple.com y para empezarla a usarla solo tienes que registrarte de forma rápida y sencilla. A continuación recibirás un usuario y una contraseña para poder empezar a utilizar la herramienta. El uso de la herramienta es gratuito.

 

Esta herramienta se estructura en diferentes módulos que permiten al usuario/a:

  • Hacer una evaluación ambiental del centro sanitario
  • Priorizar aquellos aspectos ambientales (energía, agua, residuos,…) que son más significativos
  • Identificar y priorizar las MTDs que mejor se pueden aplicar para mejorar el comportamiento ambiental del centro
  • Definición y seguimiento de un Plan de Acción para la mejora
  • Realizar un estudio comparativo del comportamiento ambiental entre diferentes años de referencia o diferentes centros, considerando diferentes vectores ambientales.

BOHEALTH Concept Application

Breve referencia al proyecto BOHEALTH:

BOHEALTH es el acrónimo de “Boosting Health Sector to reduce its environmental impact using an innovative decision-making process based on LCA/LCC” (Impulso del Sector Sanitario para reducir su impacto ambiental mediante un innovador proceso de toma de decisiones basado en Anàlisi de Cicle de Vida/ Cost de Cicle de Vida) BOHEALTH es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa “LIFE+, Política y Gobernanza medioambiental (LIFE12ENV/ES/000124)”.Los socios del proyecto son Fundación Hospital de Sant Pau i Santa Tecla (coordinador), Xarxa AIE, SIMPPLE y Centro Tecnológico LEITAT.

 

###

 

Para más información del proyecto: www.bohealth.eu

También puedes seguir el proyecto en las redes sociales: LinkedIn Group y Twitter @LIFE_Bohealth

Para más información de la noticia: info@bohealth.eu